- Detección Infinita -

¿Cómo funciona un detector de metales?

14 de febrero de 2022

Ya sabemos quién inventó el detector de metales y los primeros usos que se le dieron. Hoy vamos a ver cómo funciona.

Definición

Un detector de metales es un instrumento electrónico que permite identificar la presencia de metal, por ejemplo: bajo tierra, oculto en alguna superficie o en personas.

Algunos de los usos más habituales son: en la guerra para búsqueda de minas, en seguridad para (detectar armas ocultas), búsqueda arqueológica de objetos históricos, minería y hobby.

Existen de distintos tipos:

  • Fijos: como pórticos, en donde la persona o bulto debe pasar por su interior.
  • De mano: suele ser de tamaño reducido para hacer búsquedas de precisión.
  • De brazo: posee un plato (o bobina) unido a un bastón que se apoya en el brazo y que permite hacer el característico movimiento de balanceo.
  • Sumergibles: Equipos aptos la búsqueda en río, lagos o mares.

Principio de funcionamiento

Un detector de metales básicamente genera un campo magnético e interpreta las variaciones y/o alteraciones que en éste se producen. En general, se clasifican en dos tipos, los de inducción de pulso (o PI) o los de radiofrecuencia (o VLF) que varían en la forma generan el campo magnético y leen las variaciones.


Ya hemos visto los tipos de detector de metales que existen y cómo funcionan. La pregunta es: ¿Os gustaría que fabriquemos un detector de metales y lo utilicemos en una de nuestras aventuras?. Podéis votar en la sección comunidad de nuestro canal en el siguiente enlace.

Si te ha gustado esta publicación no te olvides de dejarnos tu comentario, compartir la publicación y suscribirte a nuestra página web. Un saludo amigos/as ??

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

únete a detección infinita

Suscríbete y sé el primero en enterarte de todas nuestras

novedades