- Detección Infinita -

Top 5 detectores todo terreno

9 de marzo de 2022

Son muchos los detectores de metales todo terreno que están disponibles hoy en día para la práctica de la detección metálica. Lo cuál nos genera una duda a la hora de elegir el más indicado según su relación calidad/precio. A continuación os dejamos nuestro top 5 de detectores de metales todo terreno.

Garrett Ace Apex

No podíamos dejar fuera el primer detector de metales multifrecuencia de Garrett. Detector de metales que hemos tenido la ocasión de probar en Detección Infinita con un rendimiento muy bueno en todo tipo de terrenos, incluso en playa en arena mojada o dentro del agua salada (solo el plato es sumergible). Los rangos de frecuencia de este detector son 5 kHz/10 kHz/15KHz/20 kHz. El Garrett Ace Apex tiene un precio que oscila los 530 euros.


Minelab Vanquish 540

Fantástico detector de metales multifrecuencia. No le hemos colocado más arriba en la lista porque sus competidores son increíbles. Detector de metales que hemos utilizado en muchas ocasiones en nuestro canal de Youtube con un excelente rendimiento en cualquier tipo de terreno, incluso en arena mojada o dentro del agua salada (solo el plato es sumergible). Se cree que este detector de metales tiene una multifrecuencia de trabajo de 5 kHz/10 kHz/15KHz/20 kHz. El Vanquish 540 tiene un precio que oscila en torno a los 440 euros.


XP Deus 2

El nuevo detector de metales XP Deus 2 cuenta con unas características técnicas increíbles. Detector que no hemos podido utilizar en Detección Infinita pero aún así sabemos de lo que es capaz la marca gala por nuestra experiencia con el XP Deus. Totalmente sumergible hasta 20 metros y con un rango multifrecuencia de trabajo de 4, 7, 15, 21, 28, 35, 45 kHz. Detector de metales para usuarios avanzados. Rendimiento espectacular en cualquier tipo de terrenos y condiciones. El XP Deus 2 tiene un precio que ronda los 1.600 euros.


Minelab Equinox 800

El detector de metales que tantas alegrías nos ha dado en Detección Infinita. Sin duda el detector más recomendado para detectoristas aficionados que busquen un excelente rendimiento sin necesidad de profundizar en sus parámetros. Solo tienes que encenderlo, seleccionar modo, cancelación de ruido y a disfrutar. Este detector de metales cuenta con un rango multifrecuencia de 5 kHz/10 kHz/15KHz/20 kHz/40KHz. Sumergible hasta 3 metros. Rendimiento más que comprobado en nuestro canal de Youtube. El Minelab Equinox 800 oscila en torno a los 1000 euros.


Minelab CTX 3030

El CTX 3030 es sin duda el detector de metales de gama alta multifrecuencia definitivo. Utilizado en los comienzos de Detección Infinita en Youtube. La discriminación de este detector es brutal (dos escalas de discriminación). Cuenta con múltiples frecuencias que van desde 1,5 – 100 kHz. Sumergible hasta los 3 metros. Sin duda unos de los detectores de metales para detectoristas avanzados más deseados con un rendimiento superior en todo tipo de terrenos y condiciones. El CTX 3030 tiene un precio en torno a los 2400 euros.


Este es el top 5 de detectores de metales todo terreno de Detección Infinita. ¿Estás de acuerdo?. ¿Cambiarías alguno de lugar o añadirías otro detector de metales?. Déjanos tu opinión.

Si te ha gustado esta publicación no te olvides de dejarnos tu comentario, compartir en las redes sociales y suscribirte a la página. Un saludos amigos/as ??

5 comentarios

  1. Muy buen reportaje, ya tenia seleccionado el apex y el equinos 800 , pero me sorprendió el XP DEUS 2 .volvieron los VLF para sacar lo detectores de impulsos.

  2. Hola amigos, mi presupuesto es reducido digamos unos 300$ y ya que debo pagar en envío hasta mi país, me estarían restando unos 260$, que equipo me recomiendan que pueda ser sumergido en el agua, claro solo de manera superficial y sea lo más eficiente posible debido a mi bajo presupuesto, porque me niego a comprar los equipos que tienen en Aliexpress por ser muy imprecisos y hasta con fallas vienen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

únete a detección infinita

Suscríbete y sé el primero en enterarte de todas nuestras

novedades